Las promociones vuelven a dinamizar el mercado. Con un aumento significativo a nivel retail, MasterCard adelantó que seguirá apostando por campañas como “Priceless surprises” o “Sorpresas que no tienen precio” llegará a millones de personas y que más de 3000 podrían ser sorprendidos..Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Desde el 2014, MasterCard ha realizado cerca de 200 sorpresas en más de 25 países, entre los que destaca el Perú, país que se sumó a la campaña a partir de este año. “Decidimos que los peruanos también pueden ser sorprendidos. Esa vez empezamos con la categoría deportes”, indica Romina Isasi, Gerente de Marketing de MasterCard.
Sigue a Portafolio en Facebook
En dicha ocasión, MasterCard decidió sorprender a unos chicos al hacer que disputen un partido con figuras como Roberto Palacios, Héctor Chumpitaz y César Cueto. Previamente, la firma visitó todas las canchas de fútbol donde se aceptaban tarjetas MasterCard y seleccionó a un equipo.
-
Sobre la rentabilidad de este tipo de campañas, MasterCard indicó que lo son en la medida que la sorpresa tenga éxito; es decir, si llega tanto a los tarjetahabientes como a los no tarjetahabientes. “La idea es que más personas usen las tarjetas de la firma o que se animen a adquirir una”.
MÁS SORPRESAS
Actualmente, la apuesta de MasterCard es seguir con promociones como la que existe en Cabify. “Tú puedes pedir tu taxy Cabify con MasterCard y la primera carrera es gratis”, explica Isasi, tras indicar que la promoción se mantendrá en todo diciembre.
Además, adelantó que en unos días Mastercard lanzará una promoción en Papa John's, que consistirá en que la segunda pizza costará S/1 sin ninguna restricción. La promoción será valida para tarjetas de crédito y débito.
El proxímo año, Mastercard apunta a darle a sus clientes un mayor acceso a eventos de talla mundial. Al ser patrocinadores de los Grammy, el Miami Open, la Champions League y los premios Cannes, la firma trabajará bajo dos ideas: un concurso para ir al evento y promociones para acceder a la compra.