Maximixe: Venta de vehículos nuevos crecería solo 2,6% en 2015
Maximixe: Venta de vehículos nuevos crecería solo 2,6% en 2015

El venderá cerca de 192 mil unidades nuevas durante el 2015, cifra que mostrará un crecimiento interanual de apenas 2,6 puntos porcentuales, proyectó la consultora Maximixe. 

Según un reporte de la consultora, las ventas del sector automotor se sustentarán por una mayor colocación de vehículos no ligeros a nivel regional.

Sigue a Portafolio también en 

"Las mayores ventas serían impulsadas por las medidas dispuestas por el Ministerio de Energía y Minas orientadas a impulsar la inversión en proyectos mineros mediante la simplificación de procedimientos y reducción de plazos", precisó Maximixe.

Maximixe prevé que la mayor venta de unidades ligeras será favorecida por la compra de un segundo vehículo de parte de personas de entre 25 y 40 años de los segmentos A y B.

Asimismo, dijo que la demanda de vehículos de lujo será alentado por profesionales que se insertan al mercado laboral y por la expansión de la clase media y la clase alta. 

El 2014 fue un año crítico para el sector, pues según la Asociación Automotriz del Perú dijo que  debido a la desaceleración de la economía. 

Sin embargo, Maxime señaló que en el 2014 las ventas del sector automotor cayeron 7,1% y totalizó 187 mil 81 unidades.

"Esta caída obedeció a la baja comercialización de vehículos ligeros por la desaceleración económica, aunada a la depreciación local que incidió en el encarecimiento de los vehículos importados", añadió Maximixe.

LEE TAMBIÉN...