Módulos Temas Día

Más en Perú

SPP: afiliaciones de setiembre son las más altas en 4 años

Según la SBS, esta fue la cifra más alta en los últimos cuatro años. De acuerdo a la entidad, esto respondería a la recuperación de la economía luego del Fenómeno El Niño (Fen)

Aeguradoras

(Foto: El Comercio)

La SBS dijo que se incrementaron las afiliaciones de trabajadores provenientes del SNP. (Foto: El Comercio)

En el mes de setiembre de este año, 35.527 nuevos afiliados se incorporaron al Sistema Privado de Pensiones (SPP), informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Esta cifra, según la entidad, sería la más alta registrada en los últimos cuatro años. 

La SBS explicó que la recuperación de la economía luego de El Niño costero generó nuevos puestos de trabajo y, por consiguiente, de afiliaciones.

Asimismo, de acuerdo a la entidad, a ello se sumó que la AFP ganadora de la tercera licitación de afiliados (en operaciones desde el mes de junio) no tuvo que enfrentar una curva de aprendizaje debido a que opera y conoce el mercado peruano. 

Por último, la SBS dijo que se incrementaron las afiliaciones de trabajadores provenientes del Sistema Nacional de Pensiones (SNP). Con respecto a ello, señaló:

"El promedio mensual de afiliaciones de este grupo se incrementó 67% en el 2016 y 20% durante los primeros nueve meses del 2017".

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías