Mayorga: El FISE subsidiará la instalación de gas en casas
Mayorga: El FISE subsidiará la instalación de gas en casas

El  (FISE), que otorga vales mensuales de S/.16 de descuento para la compra de un balón de GLP de diez kilogramos, ampliará su campo de acción, afirmó hoy el (MEM).

Sigue a Portafolio en  y 

"Lo que queremos es que el fondo no solo sirva para compensar el uso de gas en cilindros, sino también para avanzar en la masificación del gas a nivel residencial y vehicular", indicó el ministro durante una reunión de la PCM en el Palacio de Gobierno.

En el primer caso, Mayorga precisó que el FISE se utilizará para aquellas familias vulnerables que quieran contar con gas residencial, cubriéndoles parte de los costos de conexión, acometida, medición e instalación interna de las tuberías.

En el segundo caso permitirá financiar parte de los costos de la instalación de chips para el control, seguridad y el pago de la conversión de vehículos a (GNV).

Para estos cambios, la PCM aprobó modificar el Reglamento de la Ley 29852, que creó el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

ENERGÍAS LIMPIAS
Por otro lado, el ministro dijo que el fondo también será utilizado para financiar parte de los costos del programa de fotovoltaicos, que beneficiará a pueblos que no cuentan con el servicio de .

En ese sentido, Mayorga anunció que lanzarán una licitación para la instalación de 500 mil en distintas partes del país. "Queremos que no solo las empresas ganadoras instalen los panes, sino ofrezcan el servicio eléctrico", finalizó.