Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Mayorga: "Por fin los recursos de Camisea van a llegar al sur"

El titular de Energía y Minas expresó su saludo, tras darse a conocer al ganador del proyecto Gasoducto Sur Peruano

Mayorga: Por fin los recursos de Camisea van a llegar al sur

Mayorga: Por fin los recursos de Camisea van a llegar al sur

Tras finalmente darse a conocer al ganador del concurso público para adjudicar el proyecto Gasoducto Sur Peruano, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga destacó que el gas natural de Camisea llegará y beneficiará a la zona sur del país.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

"Las compañías eléctricas, empresas de transporte y todos los peruanos tendrán acceso a la energía sustancialmente más barato [...] Los recursos de Camisea han sido la base para el desarrollo económico de este país durante los últimos 10 años", dijo a periodistas el titular del Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

"Por fin los recursos de Camisea van a llegar a los mercados del sur, que es una manera de impulsar la economía", añadió. 

Esta mañana el consorcio formado por la brasileña Odebrecht y la española Enagás ganó esta mañana una licitación para construir el proyecto energético que demandará una inversión de hasta US$4.000 millones.

Pro Inversión, adjudicó el proyecto al grupo denominado Gasoducto Sur Peruano, en el que la constructora Odebrecht tiene un 75% de participación y Enagás un 25%.

El gasoducto de unos 1.000 kilómetros se extenderá desde el rico yacimiento gas natural de Camisea, ubicado en selva sur del país, y cruzará los Andes hasta la región costera de Moquegua, donde operan grandes mineras en el sur del país.

También lea aquí: ¿Cómo se beneficiarán los peruanos con el Gasoducto Sur?

En la licitación, Pro Inversión descalificó al otro consorcio interesado en el proyecto, que estaba conformado por la francesa Suez, la estadounidense Sempra, la argentina Techint y la colombiana TGI.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada