Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

INEI: La mayoría de los pobres en el Perú trabaja en micro o en pequeñas empresas

En el caso de los pobres extremos, según INEI, el 90% trabaja en establecimientos que cuentan con uno a a cinco trabajadores

Manufactura

(Foto: ADEX)

De cada 100 pobres que trabajan 84 lo hacen en empresas que tienen de uno a cinco trabajadores, mientras que la población ocupada no pobre que trabaja en este tipo de establecimientos son 64 de cada 100, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En el caso de los pobres extremos, el 90% trabaja en establecimientos entre uno a cinco trabajadores.

En contraste, el 5,6% de la población pobre trabaja en grandes empresas (de 51 a más trabajadores). Por su parte, el 21,1% de la población ocupada no pobre labora en estas compañías. 

► Congreso declara de interés nacional rescate para mypes afectadas por El Niño costero
► Mina Las Bambas se abastece de suministros tras suspensión temporal de conflicto
► INEI: Esta es la situación de pobreza por departamentos en el Perú

INEI

El 5,6% de la población pobre trabaja en grandes empresas (de 51 a más trabajadores), mientras que los no pobres lo hacen el 21,1%.

En el año 2018, el 48,6% de los pobres participaron en el mercado laboral como trabajadores independientes, el 28,7% fueron trabajadores asalariados (obreros y empleados), el 20,3% fueron trabajadores familiares no remunerados y el 1% fueron empleadores o patronos. Un 1,3% fueron trabajadores del hogar.

En cambio, si se analiza a la población ocupada no pobre, el 47,2% fueron asalariados (obreros y empleados), el 37,6% trabajadores independientes, el 8,2% trabajadores familiares no remunerados, el 4,7% empleadores o patronos y el 2,3% trabajadores del hogar.

Tags Relacionados:

INEI

Pobreza en el Perú

Pobreza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada