Redacción EC

Según un reciente estudio de Ipsos, los precios de los en el Perú son 30% más baratos en el Perú que en el resto de países de . Sin embargo, por cada grupo de medicinas, se ha identificado siete que superan el precio a nivel regional; sobre todo en medicamentos crónicos y de consumo habitual, y agudos.

► 

► 
► 

El informe "Análisis comparativo de precios en el Perú y Latinoamérica" identificó que tres de los 23 medicamentos crónicos y habituales estudiados tienen precios por encima del precio promedio regional con aumentos de entre 1% y 9%.

En tanto, cuatro de los 28 productos agudos revisados en siete países muestran un aumento de entre 1% y 49% en el Perú frente al resto de la región. 

Cabe señalar que los precios de todos los medicamentos genéricos en el Perú se ubicaron por debajo del promedio regional. El estudio toma muestras de las tres principales cadenas farmacéuticas privadas de cada país entre enero y febrero del 2019.

Según el Observatorio Peruano de Productos Farmacéuticos de , todos los productos mencionados provienen de Argentina, Paraguay, Puerto Rico, entre otros países del exterior.

Revisa en la galería al inicio de la nota de qué medicamentos se trata y en cuánto varía su precio en las farmacias privadas y públicas del Perú, de acuerdo a la data más actualizada del Digemid (febrero o marzo en algunos casos).

TAGS RELACIONADOS