Todo lo que tienes que saber sobre los seguros de viaje
Todo lo que tienes que saber sobre los seguros de viaje

La meta del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski es duplicar el número de hasta el 2021 e incrementar en 50% el número de viajes por turismo interno, dijo, presidente del Consejo de Ministros.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Perú recibió a 3.5 millones de turistas internacionales durante el 2015.

"Somos un país privilegiado, poseedores de una magnífica herencia cultural y de una gran biodiversidad. Queremos ampliar los beneficios que trae el turismo. Para ello generaremos nuevos polos de desarrollo en las regiones, junto con una política de fomento a las inversiones y una efectiva estrategia de promoción turística", dijo en su presentación ante el Congreso.

Fernando Zavala dijo que atenderán temas pendientes como la construcción de la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez y la ampliación de su terminal; así como la mejorara de los distintos aeropuertos regionales y la construcción de nuevos como el aeropuerto de Chincheros en el Cusco.

El titular de la PCM sostuvo que incentivarán la formalización de los prestadores de servicios turísticos a través de un programa de incentivos, de la mano con los gobiernos regionales y locales. 

Asimismo, se promoverá la llegada de nuevas líneas aéreas, la ampliación del número de frecuencias de vuelos a nuestro país y la creación de vuelos interregionales como Cusco-Chiclayo, Chiclayo-Arequipa, Chiclayo-Jaén, e Iquitos-Cusco. 

TAGS RELACIONADOS