Módulos Temas Día

Más en Perú

MEF aprobó modificar deducciones del IR y otras normas tributarias

También anunció un tercer decreto con el cual se busca fortalecer el Fondo de Estabilización de Precios de los combustibles (FECP)

Sunat

En mayo venció el plazo para que la Sunat devolviera el pago del Impuesto a la Renta. (Foto: Andina)

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, informó este miércoles que el Consejo de Ministros aprobó tres decretos legislativos: dos de carácter tributario y uno relacionado con el Fondo de Estabilización de Precios de los combustibles (FECP). Estos, cabe precisar, aún no han sido publicados.

El primero de ellos modifica la Ley del Impuesto a la Renta (IR) "en temas como el sexto método, el tratamiento de países o territorios de baja o nula imposición y los pagos a cuenta de segunda categoría".

Añadió también "algunas deducciones en la determinación del impuesto de las personas naturales".

El segundo decreto hace referencia a los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE); compañías que verifican, validan y autorizan la emisión de comprobantes y facturas electrónicas, con permiso de la Sunat.

"[El proyecto] dispone que se aplique el código tributario a las infracciones y sanciones establecidas a los OSE, todo en el marco de la estrategia de masificar los comprobantes electrónicos", apuntó.

Por último, anunció un tercer decreto, que no es de carácter tributario, sino que busca fortalecer el Fondo de Estabilización de Precios de los combustibles, que se encarga del subsidio a los precios de los gasoholes cuando sube el precio del petróleo.

El martes, Oliva precisó durante una sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República que la deuda de este fondo asciende a S/735 millones. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada