MEF aprueba crédito por S/ 49 mlls para financiar proyectos de inversión en Ucayali

Los recursos serán destinados a favor del Gobierno Regional de Ucayali y de la Municipalidad Distrital de Padre Márquezpara la ejecución de 9 proyectos
El Gobierno Regional de Ucayali recibirá la mayor parte de los recursos. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó un crédito suplementario de S/ 49 millones a favor del y gobiernos locales para financiar la ejecución de 9 proyectos de inversión.

Según precisa el decreto supremo Nº 301-2019-EF, publicado este sábado en el diario El Peruano, el gobierno regional, junto a las municipalidad distritales de Chungui (Ayacucho) y Padre Márquez (Ucayali), solicitaron los recursos para financiar la ejecución de dichos proyectos.



La norma detalla que los proyectos materia de financiamiento se encuentran activos y viables, cuentan con expediente técnico registrado en el Banco de Inversiones y tienen un monto pendiente por financiar mayor o igual a S/ 1.000 respecto al monto total de inversión.

Cabe destacar que la mayor parte de los recursos serán destinados al Gobierno Regional de Ucayali al recibir la suma de S/ 48,9 millones, mientras que los gobiernos locales percibirán más de S/ 130.000

Los titulares de las instituciones habilitadas en el crédito suplementario aprobarán, mediante resolución, la desagregación de los recursos dentro de los 5 días calendario de la vigencia del decreto supremo publicado hoy.

Los recursos del crédito suplementario no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

La norma lleva la firma del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Más en Perú

MEF y BCR preparan reprogramaciones para Reactiva Perú

Otorgarán beneficios tributarios a dueños de locales que alquilen a comerciantes informales

Bono 600 soles: Gobierno habilita plataforma para consultas sobre problemas con el subsidio

Bono 600: LINK oficial y pasos a seguir para consultar con DNI si formas parte del padrón de beneficiarios

Oscar Caipo: “La pandemia nos ha demostrado una vez más que la corrupción es el principal problema del país” | ENTREVISTA

Más proyectos para retirar fondos de las AFP: ¿son convenientes estas iniciativas que impulsa el Congreso?