El director general del Tesoro Público del MEF suscribirá los documentos que se requieren para implementar la citada operación. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
El director general del Tesoro Público del MEF suscribirá los documentos que se requieren para implementar la citada operación. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
Redacción EC

El aprobó una operación de endeudamiento interno por hasta US$191,5 millones para comprar acciones de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Según Decreto Supremo 158-2021-EF, publicado este jueves en el Diario Oficial El Peruano, la operación permitirá adquirir un total de 13.490 acciones serie B de la CAF, propiedad de la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide).

La cancelación de la deuda será mediante cuotas anuales, en un plazo de 10 años, que incluye 2 años de gracia, siendo la primera cuota el 06 de junio del 2024 y la última el 06 de junio del 2031. La tasa de interés será de 1,5% efectiva anual sobre el monto de la citada adquisición.

MIRA: Gremio de cines asegura que no hay diferencia en la venta de alimentos en restaurantes y sus locales

El ministro de Economía y Finanzas, o quien él designe, suscribirá en representación de Perú el Convenio de Pago de Deuda de la operación de endeudamiento interno.

Asimismo, el director general del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas suscribirá los documentos que se requieren para implementar la citada operación.

El servicio de amortización, intereses y demás gastos que ocasione la operación será atendido por el MEF con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS