El MEF también destinó partidas a entidades del gobierno central por S/ 1.4 millones. (Foto: GEC)
El MEF también destinó partidas a entidades del gobierno central por S/ 1.4 millones. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas () autorizó la incorporación de recursos a través de un crédito suplementario por hasta S/1.030,2 millones a favor de entidades de los tres niveles de gobierno. 

Los recursos serán destinados a financiar la continuidad de intervenciones comprendidas y aprobadas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

Según el decreto supremo (DS) Nº 037-2019-EF, los recursos corresponden a actividades, elaboración de estudios, proyectos de inversión, e intervenciones de reconstrucción mediante inversiones relacionados al plan de Reconstrucción con Cambios.



Del monto transferido, S/584,3 millones serán destinados al gobierno nacional, S/95,7 millones a los gobiernos regionales y S/350,2 millones a los gobiernos locales.

La norma señala que los recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son incorporados.

El decreto lleva la firma del Presidente de la República, , del Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, del ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, de la ministra de Salud, Elizabeth Tomás, del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo y del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

TRANSFERENCIA DE PARTIDAS
En otro decreto supremo, el MEF dispuso la transferencia de partidas por más de S/1,4 millones a entidades del gobierno central. Los recursos serán destinados al financiamiento de intervenciones comprendidas y aprobadas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios. No podrán ser usado para otros fines.

Según el DS N° 029-2019-EF, el MEF destinó S/1,4 millones a favor del Ministerio de Educación (Minedu), del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La norma señala que los recursos se utilizarán para el fortalecimiento de capacidades, evaluaciones de riesgos de desastres y elaboración de expedientes técnicos.

Contenido sugerido

Contenido GEC