Los recursos del Foniprel deberán ser empleados para la ejecución de proyectos de inversión y la formulación de estudios de preinversión. (Foto: USI)
Los recursos del Foniprel deberán ser empleados para la ejecución de proyectos de inversión y la formulación de estudios de preinversión. (Foto: USI)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió hoy un decreto supremo que autoriza la entrega de S/31,5 millones del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) al Gobierno Regional de Puno y a diversos gobiernos locales para cubrir los gastos que demanden la ejecución de los proyectos de inversión y la elaboración de estudios de preinversión.

Para materializar la entrega de los recursos, se dispone la incorporación de recursos, vía crédito suplementario, en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018.

Según se detalla en el decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Gobierno Regional de Puno recibirá S/3,54 millones por ganar el concurso del Foniprel en el 2014; mientras que se entregará S/27,98 millones a diversos gobiernos locales ganadores de la segunda etapa del concurso Foniprel 2017.

"Los recursos del Foniprel en cuentas del Tesoro Público son de US$59,4 millones y de S/13,4 millones, siendo dichos recursos suficientes para cubrir la modificación presupuestaria propuesta", refiere la citada norma.

Asimismo, establece que los recursos del crédito suplementario no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son autorizados, es decir para la ejecución de los proyectos de inversión y la formulación de estudios de preinversión.

El decreto supremo fue refrendado por el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Economía, Carlos Oliva.