El MEF autorizó una operación de transferencia de partidas para financiar obras en Ica y Tumbes. (Foto: GEC)<br>
El MEF autorizó una operación de transferencia de partidas para financiar obras en Ica y Tumbes. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas () autorizó hoy la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 para financiar obras de hasta por un monto de S/114,7 millones

► 
► 
► 

Mediante la publicación del Decreto Supremo Nº 229-2019-EF, publicado en El Peruano, el MEF dispuso que los recursos serán transferidos a favor del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y del Gobierno Regional del departamento de Ica.

La norma detalla que esos recursos se destinarán a financiar dos intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, con cargo a los recursos del fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

La primera intervención busca la reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres. Por esto, se instalará el servicio de protección contra las inundaciones en las localidades de La Palma - Canario II, margen izquierda del Río Zarumilla (Progresiva 0+120 - 11+550) en los distritos de Papayal y Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.

En la segunda intervención se considera al proyecto especial Tambo-Ccaracocha para la reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres. Se hará el control de desbordes e inundaciones en el Río Ica y Quebrada Cansas/Chanchajalla.

Los pliegos habilitados mediante esta norma deben elaborar y proporcionar la información necesaria según el procedimiento que determine la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, para la autorización de la correspondiente asignación financiera.

Contenido sugerido

Contenido GEC