Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MEF: Cambiar ISC a la cerveza daría S/200 millones a cerveceras

Viceministro Defilippi criticó norma que debate el Congreso y advierte que se quieren aprobar varias leyes antitécnicas

MEF: Cambiar ISC a la cerveza daría S/200 millones a cerveceras

MEF: Cambiar ISC a la cerveza daría S/200 millones a cerveceras

El Congreso de la República está trabajando una serie de normas que son antitécnicas y pueden complicar la estabilidad económica del país, advirtió el viceministro de Economía del MEF, Enzo Defilippi.

En entrevista con El Comercio, Defilippi indicó que solo en el cambio de la forma de calcular el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se aplica a la cerveza, el Estado podría perder ingresos por 200 millones de soles.

"Cuando se modificó el ISC a la cerveza se logró aumentar la recaudación en 200 millones de soles. Ahora se quiere cambiar de nuevo la forma de cálculo, con lo que perdería esa ganancia", dijo.

"Estamos hablando de un producto alcohólico que genera graves costos sociales, estimados en 6.000 millones de soles, muy inferiores a lo que se obtiene por recaudación que son 2.800 millones de soles", detalló.

Criticó además que se quiera favorecer a los productores de cerveza artesanal. "No hay porqué impulsar a ningún productor de bebidas alcohólicas", sostuvo.

El viceministro llamó la atención sobre la necesidad de cuidar que en el Congreso no se aprueben normas de ese tipo que pongan en peligro la economía del país. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada