El plan de mantenimiento de vías generará empleos temporales para que muchas familias recuperen ingresos, sostuvo la titular del MEF, María Antonieta Alva. (Foto: GEC)
El plan de mantenimiento de vías generará empleos temporales para que muchas familias recuperen ingresos, sostuvo la titular del MEF, María Antonieta Alva. (Foto: GEC)

El realizó una capacitación virtual en la que participaron más de 530 funcionarios de presupuesto, administración e infraestructura, así como autoridades de municipalidades provinciales. En el evento se explicaron los alcances del Decreto de Urgencia 070-2020 en lo referente a los S/ 3.705 millones destinados al mantenimiento de vías vecinales, como parte del programa .

El MEF ya inició el proceso para la transferencia de recursos a los gobiernos locales, con lo que las 190 municipalidades provinciales pueden comenzar el proceso de contratación de servicios para el mantenimiento de vías así como su fortalecimiento institucional.

MIRA: ¿En qué consiste Arranca Perú y cuántos empleos se generarán en todo el país?

“Estos empleos temporales contribuirán a que muchas familias recuperen ingresos, lo cual impulsará la demanda de bienes y servicios. Además, como resultado del plan de mantenimiento de vías, distintos pueblos y regiones contarán con vías más transitables producto de las acciones de mantenimiento”, señaló la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, durante la inauguración del evento.

Durante la capacitación, el MEF explicó el procedimiento para la transferencia de recursos, las actuaciones preparatorias, el proceso de selección y la ejecución del mantenimiento vial.

Asimismo, una de las exposiciones brindó asistencia a los participantes acerca del método abreviado de contratación, de tal manera que las autoridades locales realicen las convocatorias del proceso de selección como máximo el 20 de julio y suscriban contratos como máximo el 21 de agosto.

También el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, participó en la capacitación virtual. Indicó que el programa Arranca Perú tiene el objetivo de contribuir a la reactivación económica y de generar puestos de trabajo a partir del segundo semestre del año.

Las autoridades locales y el público en general pueden conocer los pasos a seguir y las fechas máximas de cada proceso, desde la transferencia de recursos hasta las convocatorias, contrataciones y ejecución de las acciones de mantenimiento, ingresando a este link: .

TE PUEDE INTERESAR