Oliva precisó que en algunos casos las consultorías se utilizan para diseñar obras de primer nivel o para supervisar la construcción de infraestructura pública. (Foto: PCM / Video: Canal N)
Oliva precisó que en algunos casos las consultorías se utilizan para diseñar obras de primer nivel o para supervisar la construcción de infraestructura pública. (Foto: PCM / Video: Canal N)
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas (), , señaló que desde su cartera están realizando y evaluando estudios para hacer más eficiente el gasto, tras la aprobación del Decreto Legislativo que permite crear la Rectoría del Sistema de Abastecimiento.  

“Estamos diseñando una serie de medidas para aumentar la calidad del gasto. En los próximos meses vamos a dar una serie de pautas para mejorar gastos en viajes, viáticos, alquileres y compras de seguro”, dijo el ministro. 



Según Oliva, están en pleno proceso de evaluación y en el marco de este sistema de abastecimiento, van a dar las directivas respectivas.

El titular del MEF indicó que son conscientes de que actualmente no están siendo eficientes con el gasto. En ese sentido, indicó, por ejemplo, que se están comprando pasajes a último momento, lo que resulta más caro.

Respecto a la compra de seguros, detalló que estos se han venido adquiriendo de manera individual y que, a partir de ahora, buscarán que sea de manera corporativa, lo cual permitiría al MEF tener más ahorros.

Asimismo, mencionó que están trabajando con la Superintendencia de Bienes Nacionales respecto a los alquileres. “Por un lado, estamos alquilando locales y por otro lado, tenemos propiedades. Lo que se necesita es ponerlas en valor para poder utilizarlas”, dijo Oliva.

“Estamos diseñando una serie de medidas para aumentar la calidad del gasto. DL aprobado el pasado para crear la rectoría del sistema de abastecimiento (esto les ha dado el marco para poder hacerlo). En próximos meses vamos a dar serie de pauta para mejorar gastos en viajes, viáticos, alquileres y compras de seguro.

TAGS RELACIONADOS