Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MEF conforma mesa ejecutiva para mejorar competitividad en el sector minero

La mesa estará conformada por 18 miembros, incluyendo representantes del MEF, Minam, Mincul, Mininter y MEM

Minería

La mesa busca incrementar la productividad y competitividad del sector minero. (Foto: USI)

La mesa busca incrementar la productividad del sector minero. (Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) conformó la Mesa Ejecutiva del Sector Minero energético con el objetivo es definir acciones concretas para mejorar la productividad y competitividad de este sector, para generar encadenamientos productivos, conocimientos y capacidades que puedan ser aplicados a otros sectores.

“Esta medida permitirá que en un mismo lugar todos los actores intercambien opiniones de manera directa y transparente, se resuelven fallas de coordinación, se identifican y eliminen cuellos de botella vinculados a normativas, trámites, gestión, provisión de servicios públicos, generación de capacidades, entre otros”, indicó el MEF.

La Resolución Ministerial N° 326-2018-MEF precisa que la mesa ejecutiva estará conformada por 18 miembros, entre representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, Energía y Minas, Ambiente, Cultura e Interior, así como del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM. 

Además, completan la mesa los representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

También el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú (Dicapi). 

Por último, se suman Perú-Petro, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco). 

La norma precisa que la instalación de la referida mesa deberá realizarse en un plazo de 10 hábiles. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada