Módulos Temas Día

Más en Perú

MEF: Constructoras ya están generando empleo tras Ley 30737

El titular del MEF reiteró que el crecimiento económico del país será de 5% y 6% en abril y mayo, respectivamente. 

Construcción

(Foto: EFE)

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), David Tuesta, señaló que los bancos ya están haciendo préstamos a las constructoras y, por consiguiente, se está reactivando el empleo a nivel nacional. Ello tras la publicación del reglamento de la Ley 30737 que reemplaza al Decreto de Urgencia (D.U) 003.

"Los bancos ya están prestando y las constructoras están generando empleo", comentó Tuesta durante su presentación en la comisión de Economía del Congreso, donde sustenta el pedido de facultades legislativas. 

Como se recuerda, la semana pasada, el Ejecutivo oficializó el reglamento de la ley mencionada. El MEF señaló la importancia de la misma en la reactivación de la economía, pues de ella depende en gran medida la recuperación del sector construcción.

De otro lado, Tuesta reiteró sus expectativas de crecimiento para abril y mayo de este año, aún luego de conocerse que el PBI de marzo creció 3,93%, por debajo de los estimados oficiales.

"En base a los indicadores adelantados, en abril el PBI crecería entre 5% y 6%. Y mayo tendrá un comportamiento similar al de abril", refirió.

En otro momento, destacó que impulsarán la inversión privada de la mediana y pequeña empresa en el país, dado que es la mayor generadora de empleo. Así, esperan un crecimiento de la inversión pública de 17,5%, lo que permitirá que la inversión privada crezca 8%.

Con las medidas planteadas en el pedido de facultades legislativas, la cartera de Economía espera retomar la senda de crecimiento de la economía peruana. “Así la economía peruana crecerá 5% al 2021 como mínimo”, indicó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada