Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MEF dispone la constitución de equipo especializado de mesas ejecutivas

El MEF publicó un decreto que establece la conformación de un equipo especializado de mesas ejecutivas, que podrán ser integradas por representantes del sector público o privado

MEF

El MEF indicó que las mesas ejecutivas buscan impulsar y promover el desarrollo de diversos sectores productivos. (Foto: GEC)

El MEF indicó que las mesas ejecutivas buscan impulsar y promover el desarrollo de diversos sectores productivos. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió un decreto supremo que establece la conformación de un equipo especializado de mesas ejecutivas, así como establecer las disposiciones para asegurar el funcionamiento de dichos grupos de trabajo.

De acuerdo con la norma, que publicada hoy en El Peruano, las mesas ejecutivas facilitan la coordinación público-pública y público-privada, con el objetivo de impulsar y promover la mejora y el desarrollo de diversos sectores productivos a fin de mejorar la productividad del país. También, buscan mejorar el funcionamiento del Estado en áreas prioritarias, en concordancia con la Política Nacional de Competitividad y Productividad.

El citado decreto refiere que las mesas ejecutivas contribuyen de manera sostenible y responsable con la identificación de los problemas, dificultades, barreras o ausencia del sector público, así como con las propuestas de solución que se requieran.

Para ello, se está conformando el equipo especializado de mesas ejecutivas. Este grupo de trabajo, que dependerá funcionalmente del despacho del MEF, se encargará de impulsar, coordinar e implementar las mesas de ejecutivas (como herramienta de gestión pública), brindará apoyo especializado, podrá efectuar propuestas de lineamientos, manuales o directivas, entre otras funciones. 

La norma también indica que el equipo de mesas ejecutivas estará a cargo de un coordinador general que será designado por el MEF. Además, los integrantes de las mesas ejecutivas pueden ser representantes del sector público o privado.

En los considerandos del decreto se señala que hasta la fecha se conformaron las siguientes ocho mesas ejecutivas: Desarrollo del sector forestal; Desarrollo del sector acuícola; Compras públicas; Logística e infraestructura fluvial; Desarrollo del sector turismo; Sector minero energético; Innovación, y Tránsito y movilidad urbana para el desarrollo del país.

Tags Relacionados:

MEF

Mesas Ejecutivas


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada