Segura: "Ya no tenemos vientos de cola, sino vientos en contra"
Segura: "Ya no tenemos vientos de cola, sino vientos en contra"

El ministro de Economía y Finanzas (), Alonso Segura, resaltó que el FMI haya elevado su proyección de crecimiento sobre la para el 2016 y el 2017, sin embargo sostuvo que el avance sería mucho mayor.

Esta mañana, el FMI sostuvo que la economía peruana , lo que significó una revisión al alza respecto al informe de enero pasado.

"El informe del FMI muestra que la economía peruana será la que más crezca entre las seis economías más grandes de la región y entre las cuatro de la Alianza del Pacífico. Además, muestra que se aceleró en el 2015 y se acelererá este año", afirmó Segura a RPP Noticias.

Asimismo, el ministro sostuvo que el MEF considera que la economía peruana crecerá más de lo proyectado por el FMI. "Creemos que se va crecer más de lo que dice el FMI", recalcó.

RAZONES DEL ALZA
"Esto es fruto de una serie de medidas de política económica que se han ido tomando hace bastante tiempo, como el impulso al gasto público que ha venido siendo expansivo durante los últimos años, pero eso tiene que ser temporal”, manifestó Segura.

Agregó que también se adoptaron "medidas de ingreso", con carácter permanente, que permitieron a los hogares y las empresas tener mayor liquidez, por lo cual no se ha resentido el gasto doméstico como en otros países.

Las medidas de ingreso adoptadas estuvieron asociadas a las gratificaciones inafectas a los descuentos de ley, la mayor disponibilidad de la CTS y el menor impuesto a la renta.

“Además se adoptaron medidas de simplificación de una serie de trámites y obtención de permisos, que van impactando en la actividad económica”, indicó Segura.

TAGS RELACIONADOS