Betty Sotelo retoma el viceministerio que ocupó entre 2018 y 2019. (Foto: MEF)
Betty Sotelo retoma el viceministerio que ocupó entre 2018 y 2019. (Foto: MEF)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo nombró a Betty Sotelo Bazán como viceministra de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas (), en reemplazo de José Carlos Chávez Cuentas.

La medida fue oficializada a través de la Resolución Suprema N° 016-2020-EF, publicada este miércoles en el Diario Oficial El Peruano.

MIRA: Paro agrario: ¿Por qué la derogación de la Ley de Promoción Agraria no aseguraría contratos estables?

Chávez Cuentas se encontraba en el cargo desde el 10 de octubre del 2019, durante la gestión de María Antonieta Alva frente al MEF.

Betty Sotelo, quien es economista de la Universidad Nacional Federico Villareal, retoma el viceministerio que ocupó entre 2018 y 2019.

MIRA: AGAP: la Ley de Promoción Agraria no es el problema, sino las empresas que no la cumplen

Es egresada de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Tiene más de cuarenta años de experiencia en la administración pública y ha desarrollado su trayectoria profesional en el Ministerio de Economía y Finanzas.

A la fecha se venía desempeñando como Directora General de la Oficina General de Inversiones y Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas. Entre setiembre de 2017 y marzo del 2018 ocupó el cargo de Secretaria General, y entre agosto de 2016 y setiembre de 2017 fue Secretaria Ejecutiva del Despacho Viceministerial de Economía.

MIRA: Gratificación: todo lo que debes saber sobre este pago en medio de la pandemia del COVID-19

Asimismo, entre otros cargos, fue Directora General de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público y Directora Ejecutiva de la Dirección Nacional de Endeudamiento Público, en distintos períodos.

También lideró el Proyecto Especial “Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional” que se realizó en Lima en 2015.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO NEWSLETTER

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Estados Unidos: Biden promete reconstruir la economía de una manera más equitativa

Estados Unidos: Biden promete reconstruir la economía de una manera más equitativa 02/12/2020