El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). (Foto: GEC)
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). (Foto: GEC)
Redacción EC

La capacidad de financiamiento para la ejecución de proyectos de inversión vía el mecanismo de alcanza los S/11.869 millones, que podrán ser comprometidos hasta junio del 2020, informó el Ministerio de Economía y Finanzas ().

Este monto es mayor en S/1.504 millones (+14,5%) respecto a lo aprobado el 2018, será distribuido entre los proyectos presentados por los gobiernos regionales, locales y universidades. 


En el caso de los gobiernos regionales, el monto presenta un incremento de 27% respecto al tope máximo considerado en el 2018. De esta manera, las regiones tienen la capacidad para financiar proyectos de inversión, a través de las OxI, por hasta S/1.874 millones.

El gobierno regional que cuenta con una mayor capacidad de endeudamiento es Áncash, que tiene un tope máximo de S/569 millones; seguido por el Gobierno Regional del Callao (S/358 millones); el Gobierno Regional de Cusco (S/233 millones) y el Gobierno Regional de Lima (S/102 millones).

Del mismo modo, el monto de capacidad de endeudamiento para OxI para los gobiernos locales aumentó en 11%, lo que les permite comprometer proyectos por hasta S/9.039 millones, S/855 millones más respecto a lo aprobado el año anterior.

Por su parte, el tope máximo de endeudamiento para las universidades se incrementó en 30%. De esta manera, las 52 instituciones educativas estatales manejan una capacidad para comprometer proyectos, vía el mecanismo de OxI, de hasta S/956 millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC