Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MEF: entidades públicas tendrán hasta marzo para rendir cuentas del año 2018

Mediante una resolución ministerial, el MEF  estableció que hasta el 29 de marzo del 2019 las entidades del sector público podrán presentar sus rendiciones de cuentas

MEF

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante una resolución ministerial, fijó el plazo para que diversas entidades públicas rindan cuentas del año fiscal 2018.

Al respecto, el ministerio estableció que la fecha límite para la presentación de la información es el viernes, 29 de marzo. 

MEF: Gestión eficiente de las finanzas públicas favorece la sostenibilidad fiscal
Inversión pública se contrae en enero luego de tres meses de crecimiento

"Las entidades del Sector Público señaladas en el artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 1438, que no se encuentran comprendidas en los Cronogramas establecidos en los Anexos Nº 02 y 03 de la Directiva Nº 002-2018-EF/51.01 [...] presentarán sus rendiciones de cuentas para la elaboración de la Cuenta General de la República del ejercicio fiscal 2018, hasta el día viernes 29 de marzo del 2019", se lee en la resolución ministerial del MEF

Del mismo modo, se menciona que las entidades que por razones de fuerza mayor o actos ajenos a la propia gestión no puedan cumplir con presentar su información en sus plazos establecidos, podrán presentar las rendiciones de cuentas con la debida justificación, también hasta el 29 de marzo.

El incumplimiento a la presentación de la rendición de cuentas dentro del plazo establecido conlleva que la entidad tenga la condición de omisa. Esto constituye una falta grave, pudiendo la autoridad competente iniciar el procedimiento administrativo sancionador contra los que puedan resultar responsables.

Tags Relacionados:

MEF

entidades públicas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada