(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

Durante el Encuentro Empresarial España – Perú, realizado en Madrid, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, señaló que, en línea a los trabajos para volver más competitivo al país, el Gobierno buscará potenciar nuevos sectores económicos para diversificar las futuras inversiones.

“Queremos transmitir las grandes oportunidades que tenemos en el Perú. Nuestra economía tiene que diversificarse y promover otros sectores económicos como agroindustria, forestal, acuícola, turismo, entre otros", mencionó el ministro de Economía.

MEF: inversión privada creció 4,4% en el 2018, la tasa más alta desde el 2013

MEF: Déficit fiscal se reduciría a 2,3% del PBI en el 2019

En este sentido, Carlos Oliva agregó que el Gobierno se encuentra trabajando para mejorar la conectividad, seguridad e infraestructura, que permitan nuevas inversiones.

Durante su exposición, el funcionario peruano también resaltó el crecimiento del país, respaldado en la estabilidad macroeconómica y el incremento de la inversión privada. En tanto, sobre los objetivos refirió que se apuntará a reducir el déficit fiscal al 1% del PBI, al año 2021.

De otro lado, el ministro de Economía y Finanzas mencionó que en el país se viene implementando una reforma tributaria para reducir la informalidad y evasión.

"El año pasado aprobaron 17 Decretos Legislativos en materia tributaria, cuyos resultados se han evidenciado en el aumento de la recaudación en un punto del PBI", enfatizó.

Por último, Oliva enfatizó que, a la actualidad, el Perú es un país de ingreso medio y que las estadísticas muestran que solo el 10% de estos pueden dar el siguiente paso para ser un país desarrollado. "Queremos ser parte de ese 10%”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS