Los recursos de la Transferencia de Partidas no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos. (Foto: GEC)
Los recursos de la Transferencia de Partidas no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ejecutivo dispuso la transferencia de más de S/ 96 millones a favor de ministerios, gobiernos regionales y locales para financiar obras de en zonas afectadas por desastres naturales al norte del país.

► ► 

A través de decreto supremo Nº 283-2019-EF publicado en el diario El Peruano, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios destinaron los recursos al Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Vivienda, Gobierno Regional de Piura, Gobierno Regional de Tumbes y 22 gobiernos locales.

La referida tranferencia se destina para financiar 67 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, con cargo a los recursos del Fondo para Intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

Según detalla la norma, las Intervenciones de Reconstrucción  mediante Inversiones (IRI) no constituyen proyectos de inversión y no les resulta aplicable la fase de Programación Multianual, ni requieren declaración de viabilidad en el marco del Sistema Nacionalde Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

El artículo 3 del referido decreto señala que los recursos de la Transferencia de Partidas no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.

El decreto lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, del presidente de Consejo de Ministros, Salvador del Solar, de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.