La meta trimestral de ejecución para los gobiernos regionales es de S/1.416,1 millones. (Foto: GEC)
La meta trimestral de ejecución para los gobiernos regionales es de S/1.416,1 millones. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas () inició ayer la primera ronda de visitas trimestrales a los 24 departamentos del país para realizar reuniones de seguimiento –junto al despliegue de un acompañamiento técnico– a gobiernos regionales y locales, con el fin de impulsar la ejecución oportuna de las inversiones.

Según se informó, un equipo del MEF, compuesto por funcionarios de las áreas de presupuesto, inversiones y contrataciones, ha partido desde Lima para sostener reuniones con todos los gobiernos regionales y con un grupo de gobiernos locales priorizados, las cuales culminarán el 15 de enero.

“Hemos solicitado a los gobernadores regionales que den prioridad a estas reuniones y que transmitan el requerimiento a sus equipos de trabajo. Las metas de ejecución las trazamos el 3 de enero y hoy, una semana después, ya hemos iniciado el desplazamiento a cada departamento para realizar el seguimiento”, manifestó la titular del MEF, .

Las reuniones que sostuvo ayer el equipo del MEF se realizaron en los departamentos de Piura, San Martín, Áncash, Ayacucho, La Libertad, Tacna, Cusco y Junín.

Hoy, el equipo del ministerio visitará los departamentos de Tumbes, Amazonas, Lima, Ica, Lambayeque, Moquegua, Puno, Apurímac y Pasco.

Para este lunes 13 de enero, está previsto sostener citas con las autoridades de Arequipa, Huancavelica, Huánuco y Madre de Dios, mientras que el martes 14 se llevarán a cabo reuniones en Cajamarca, Loreto, Ucayali y Callao.

Finalmente, el miércoles 15 de enero se culminará con la .

Según el cronograma establecido por el MEF, los siguientes despliegues a regiones se realizarán en abril, julio y octubre. No obstante, el acompañamiento en regiones por parte del MEF será permanente a través de los especialistas de presupuesto público e inversión pública del ConectaMEF.

La meta trimestral de ejecución para los gobiernos regionales es de S/1.416,1 millones para el primer trimestre del 2020, un incremento de 91% frente a lo ejecutado en el mismo lapso del 2019.