Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MEF: Inversión privada crecerá solamente 1,5% este año

El resultado se dará por la disminución de la inversión minera. La cifra de este indicador implica una revisión a la baja

MEF: Inversión privada crecerá solamente 1,5% este año

MEF: Inversión privada crecerá solamente 1,5% este año

El Ministerio de Economía Finanzas (MEF) revisó la cifra de crecimiento de la inversión privada de 5,5% a  1,5% en el 2014. Esto debido a una caída de la inversión minera, que representa un 20% de la inversión privada total.

Sigue a Portafolio también en Facebook

La nueva cifra expuesta en el Marco Macroeconómico Mulitanual Revisado (MMMR) 2015-2017 muestra que la inversión minera cayó 5,0% en el primer semestre del año y fue afectada por la disminución de los precios de las exportaciones, los cuales sufrieron un descenso de 9,1% en el el mismo periodo. Asimismo, la importación de camiones mineros acumula un retroceso de 40,8% en los primeros siete meses del año.

Este estancamiento redujo en 0,9 puntos porcentuales la nueva estimación del PBI, que pasó de 5,7% a 4,2%. Los restantes 0,6 puntos porcentuales se deben a una caída de las exportaciones netas. 

Con esta nueva modificación, la inversión privada representará el 20,5% del PBI, nivel superior a el 19,7% estimado en el Marco Macroeconómico Mulitanual (MMM) 2015-2017. 

Para el 2015 y 2016, también se revisó el crecimiento de este indicador de 6,5% a 6%, cada uno. Mientras que para el 2017 se mantuvo la cifra de 6%.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada