Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MEF: Inversión pública está creciendo a tasas de doble dígito

Pese a dos meses de caídas consecutivas, el viceministro del MEF adelantó que la inversión pública viene mostrando mayor dinamismo en lo que va de octubre

MEF

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). (Foto: USI)

El viceministro del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Hugo Perea adelantó que al 21 de octubre, la inversión pública viene creciendo a tasas de doble dígito.

"Hacia el 21 de octubre, la inversión publica del gobierno general está creciendo a tasas de dos dígitos, luego de esa tendencia preocupante, con contracciones y crecimientos magros", dijo el viceministro.

Como se recuerda, la inversión pública ha registrado caídas consecutivas en agosto y setiembre, luego de alcanzar tasas cercanas al 20% en los primeros meses del año. Según el MEF, hasta septiembre, el crecimiento acumulado de la inversión pública sumaba 9,2%. La cartera espera lograr un 14% de crecimiento en inversión pública a fin del 2018.

"Esto [la mejora de la inversión pública] y la temporada de pesca va a impactar positivamente el desempeño del cuatro trimestre", añadió durante su presentación en el Capital Markets, Banking & Finance Day 2018. 

Así, se espera un impulso primario importante por el inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta, y la normalización de la producción minera, explicó. Además, los sectores no primarios asociados al consumo e inversión se recuperarían. "Al 21 de octubre, la producción de electricidad creció 4,2%, la mayor tasa desde abril 2018", dijo Perea.

En esa línea, el viceministro resaltó que el MEF mantiene su previsión de que la economía crecerá 4% en el 2018, ya que la evolución de la actividad sigue en línea con sus estimados. Ello, considerando la desaceleración temporal de la economía peruana en el tercer trimestre del año, la cual habría crecido 2,4% explicado por los choques de oferta del sector primario local y el contexto internacional adverso para los metales. 

Tags Relacionados:

inversión pública

MEF

Hugo Perea

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada