Para efectos prácticos, la pensión mínima permanecerá en S/500. (Foto: Difusión)
Para efectos prácticos, la pensión mínima permanecerá en S/500. (Foto: Difusión)

Ningún del Decreto Ley N°19990 recibirá menos de S/500 mensuales, aseguró hoy el ministro de Economía y Finanzas (), , en conferencia de prensa de la Presidencia de Consejo de Ministros ().

"Si se dan cuenta la pensión mínima, que se aprobó mediante decreto supremo, no se cambió, sino se creó un bono especial para aumentar el mínimo que recibe la gente hasta S/500", indicó Oliva. 



"La pensión mínima está en una ley, no se puede cambiar con un decreto supremo. Estamos regulando eso para que no queden dudas de que ninguna persona, ya sea pensionista actual o en el futuro, pueda tener esta retribución de S/500", agregó.

NORMA ANTIELUSIVA
Sobre la entrada en vigencia de la norma antielusiva, Oliva explicó que la ley ya estaba aprobada desde 2012, pero requería de un decreto supremo para su aplicación.

"Lo que decía la norma original [de la Ley Antielusiva] es que la aplicación de la ley del 2012 tenía que requerir de un decreto supremo y eso ya se publicó el lunes [...] La ley ya está en aplicación local", concluyó.

TAGS RELACIONADOS