Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Ley de Minería: Propuesta del Gobierno contemplará plan de desarrollo territorial

El MEF indicó que el proyecto incluirá ajustes a las concesiones mineras, las cuales han presentado fallas. Por ejemplo, señaló la concesión por la montaña de los siete colores

Minería

Tía María es un proyecto cuprífero en Arequipa. (Foto: Andina)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está elaborando el proyecto de ley que actualiza —tras 30 años de vigencia— la Ley General de Minería, tal como lo indicó el presidente Martín Vizcarra durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

► Nueva Ley General de Minería: mitos y verdades
► Banco Mundial sobre Perú: "Hay que trabajar en reformar la ley minera"
► Nueva Ley de Minería: ¿qué debería incluir y cuán viables son los cambios?

Según el ministro de Economía, Carlos Oliva, la propuesta contemplará un plan de desarrollo territorial con el fin de cerrar brechas sociales y crear compromisos para el desarrollo de las regiones.

"Así como hay estudios de impacto ambiental, [buscamos] que haya un plan de desarrollo territorial en el que se vea [mejoras] por el lado de la infraestructura y competitividad de las regiones", indicó.

Asimismo, Oliva dijo que el proyecto también incluirá ajustes a las concesiones mineras, las cuales —a su parecer— han presentado fallas. Por ejemplo, señaló la concesión por la montaña de los siete colores, ubicada en el Cusco.

Anteriormente, el MEF ya había descartado que se realicen "grandes cambios" en política tributaria de las mineras en el país. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ