MEF: Economía peruana cerraría el 2014 con avance de 2,7%
MEF: Economía peruana cerraría el 2014 con avance de 2,7%

El titular del (MEF), , anunció que su cartera trabaja un mecanismo que permitirá lanzar emisiones en soles en el mercado europeo a fin de atraer a un mayor número de inversionistas.

La iniciativa vería la luz a comienzos del próximo año y forma parte de a estrategia del MEF para el manejo de pasivos. Ello, tras el éxito alcanzado con la colocación de bonos peruano por 1.100 millones de euros con la tasa de interés más baja para un bono de 10 años y en un contexto de incertidumbre y reticencia de tomar deuda de países emergentes.

Sigue a Portafolio también en 

En ese sentido, el ministro reveló que el Perú no había estado presente el mercado soberano europeo por más de una década. "La operación [hecha] es [un reflejo de] confianza en el Perú y en el manejo macroeconómico", destacó Alonso Segura en una entrevista a RPP Noticias.

IMPORTANCIA DE EMISIONES INTERNACIONALES

El líder del MEF señaló que, además de abrir el horizonte de inversores predominantemente estadounidense, con las emisiones internacionales se "deja la casa ordenada" para el siguiente gobierno.

"Esta operación, junto con la operación que hicimos en agosto en dólares, termina de prefinanciar el servicio de deuda (intereses más amortizaciones) del 2016. Estamos bastante avanzados en dejar todo el financiamiento 2016 en orden para el siguiente [gobierno]", apuntó.

Contenido sugerido

Contenido GEC