Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MEF y Minagri incluirán supervisión de la SBS para Mi Agro

El Ministerio de Economía y Finanzas y el de Agricultura y Riego incluirán en el proyecto de Ley para crear Mi Agro (que reemplazará a Agrobanco) a la supervisión de la SBS, antes excluida

El titular del MEF, Carlos Oliva, sustentó el Proyecto de Ley de conversión de Agrobanco a Mi Agro. (Foto: Andina)

El titular del MEF, Carlos Oliva, sustentó el Proyecto de Ley de conversión de Agrobanco a Mi Agro. (Foto: Andina)

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, afirmó que junto al Ministerio de Economía y Finanzas han preparado una propuesta para que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ( SBS ) supervise Mi Agro, entidad que reemplazará a Agrobanco.

"La semana pasada estuvimos en la Comisión de Economía y en la Comisión Agraria del Congreso y se hizo algunas observaciones sobre la supervisión de la SBS. Desde el Ejecutivo, con el Ministerio de Economía y Finanzas, hemos alcanzado una propuesta del rol y la forma de cómo debe darse la supervisión de la SBS", señaló a gestion.pe tras participar en la inauguración de la IX edición del Salón del Cacao y Chocolota.

Como se recuerda, diversas entidades criticaron el proyecto de Ley del Ejecutivo por excluir a la SBS de la supervisión de la nueva entidad financiera que se busca crear. Tanto el partido Fuerza Popular como Acción Popular cuestionaron a la propuesta. A estos cuestionamientos se unió posteriormente el Banco Central de Reserva (BCR) y economistas como Elmer Cuba.

"Si es que no se supervisan los préstamos, probablemente no sean de muy buena calidad y por lo tanto la probabilidad de repago sea baja", advirtió Jorge Estrella, gerente central de Estudios Económicos del BCR.

El titular del Minagri insistió en la necesidad de sustituir a Agrobanco ya que su situación actual no le permite llegar a los pequeños productores.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ