Alonso Segura: "Pese a El Niño, 2015 será bueno para la pesca"
Alonso Segura: "Pese a El Niño, 2015 será bueno para la pesca"

El titular del (MEF), Alonso Segura, consideró que existen distintas formas de generar mayores ahorros previsionales ante de los aportantes al sistema privado de .

"Si esa es la realidad (del aumento de la esperanza de vida), eso significa que hay que atacar el problema (de menores pensiones) de alguna manera. Se tienen que generar más ahorros durante la vida activa; hay distintas maneras de solucionar  ese problema. Pero la solución no es decir 'me tapo los ojos y hago como que no voy a llegar a los 90 años y solo hasta los 87'", apuntó en una entrevista en RPP Noticias.

Sigue a Portafolio también en 

En ese sentido, señaló que en otros países, cuya expectativa de vida también creció, se aplicaron distintas alternativas para obtener mayores pensiones. "Una de ellas es extender la edad de jubilación de manera que, sigues generando renta porque tu vida activa se alarga y reduces los años en jubilación. Este es un mecanismo, pero no es el único", dijo Alonso Segura.

Así, el líder del MEF indicó que se debe esperar a la difusión de mayor información por parte de la SBS. Además,  agregó que el tema estará en la agenda del siguiente gobierno. En esa línea, esperó que en la etapa electoral que se avecina se produzca un debate responsable sobre el sistema previsional. 

Contenido sugerido

Contenido GEC