Ministro de Economía, Carlos Oliva, dijo que se contarían con S/ 7,858 millones más durante el próximo año. (Foto: USI)
Ministro de Economía, Carlos Oliva, dijo que se contarían con S/ 7,858 millones más durante el próximo año. (Foto: USI)
Redacción EC

El , Carlos Oliva, informó que el Ejecutivo alista la elaboración del proyecto de ley para el , norma que debe ser presentada al Congreso este mes.

Según adelantó el titular del MEF, el proyecto de ley contemplaría un incremento de alrededor de 5% en el presupuesto del sector público del 2019 en comparación con el de este año. De esta manera, se contarían con S/ 7,858 millones más durante el próximo año.

De otro lado, Oliva dijo que la emisión del nuevo Marco Macroeconómico Multianual (MMM) del MEF, documento que contiene las proyecciones macroeconómicas del Perú para los próximos tres años, tendrá algunos ajustes al alza en las proyecciones de crecimiento económico.

Como se conoce, el gobierno estimó que la actividad económica se expandirá 3.6% este año en el Informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas 2018-2021 difundido en abril último. Sin embargo, Oliva dijo que en el MMM que emitirán este mes habrá una corrección que será de cuatro décimas.

"Estamos cerrando el Marco Macroeconómico Multianual. Estamos proyectando una tasa de alrededor de 4% para este año y tasas mayores para los próximos años", dijo Oliva. "Creo que el 2019 [la tasa de crecimiento de la economía] está en 4.2% y así para llegar ojalá a un 5%", agregó en entrevista con RPP