MEF: Se reducirá proyección de crecimiento del PBI para 2014
MEF: Se reducirá proyección de crecimiento del PBI para 2014

El Gobierno anunció hoy que en agosto próximo revisará a la baja su estimación para el crecimiento de la  este año desde su actual proyección de 5,7%.

Sigue a Portafolio en  y 

El ministro de Economía y Finanzas, , explicó que dicha decisión responde a que la economía peruana no logró en el segundo trimestre del año los resultados esperados.

"Las cifras de la economia del segundo trimestre no eran las que habiamos anticipado", precisó Castilla durante la presentación oficial de Lima como ciudad sede de las reuniones anuales de las juntas de gobernadores del grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El titular del MEF reiteró que esta semana el Gabinete Ministerial discutirá y aprobará

En tanto, , presidente del Banco Central de Reserva (BCR), dijo que el segundo semestre luce mejor para la economía peruana. 

En relación a las reuniones del FMI y el BM, el ministro dijo que ambas citas "tendrán un impacto positivo" en la economía peruana, aunque se abstuvo de dar una cifra.

Precisó también que el Gobierno destinará una inversión de S/.900 millones para el edificio del Banco de la Nación y el , espacio donde se desarrollará las mencionadas reuniones. 

RESPUESTA A CRÍTICAS
El titular del MEF respondió las críticas hechas por el ministros de Economía y Finanzas, Luis Carranza y Pedro Pablo Kuczynski, y dijo que las afirmaciones que hacen sobre la desaceleración económica genera un "pesimismo innecesario". 

"Quiero clarificar dos o tres cosas que se han dicho recientemente, que en lugar de imprimir optimismo, tienden a crear un pesimismo innecesario, en una coyuntura en el cual el Gobierno está abocado a trabajar conjuntamente con el sector privado para ir resolviendo los problemas", sostuvo Castilla.

Castilla mencionó también que es "absolutamente falso" que haya una caída en la , pues en el 2013 alcanzó un 5,8% del PBI y se espera que este año la cifra se incremente a 6,4%. 

"Cuando se habla de uno tiene que ser consecuente con lo que se dice. Si uno hace campañas de ir instaurando desconfianza con discursos con información que no es correcta, eso introduce desconfianza", acotó.

Contenido sugerido

Contenido GEC