Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

 

MEF: Reformas darán sus frutos en los próximos dos trimestres

Viceministra Claudia Cooper sostiene que lo peor para la economía ya pasó. Destacó que la inversión pública en los gobierno subnacionales está ampliándose

Claudia Cooper

Claudia Cooper reafirmó que la economía se recuperará en el segundo semestre. (Foto: Andina/Oscar Farje).

Claudia Cooper reafirmó que la economía se recuperará en el segundo semestre. (Foto: Andina/Oscar Farje).

La viceministra de Economía, Claudia Cooper, afirmó que el gobierno tiene la expectativa que las reformas que ha llevado a cabo este gobierno rendirán sus frutos, lo que ayudará a rebotar el crecimiento del PBI.

En su presentación en el Seminario CFO-Perú Summit, organizado por El Comercio y El Dorado Investments destacó que hay indicadores como el de electricidad que muestran que lo peor ya ha pasado y que la economía comenzará a caminar en la senda del crecimiento.

Cooper recordó que el gobierno ha llevado a cabo reformas como la del sistema de inversión publica que da cuenta que las inversiones hechas por los gobiernos subnacionales están aumentando de forma sostenida.

Indicó que esto no se ve en los resultados de la inversión pública total dado que están afectados por los datos de las grandes proyectos que han sido trabados por los presuntos casos de corrupción en las obras.

Lea más noticias de Economía en:

Tags Relacionados:

CFO-Perú Summit

Crecimiento

PBI

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada