(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

El se reunirá mañana 3 de enero con presidentes regionales de todo el país con la premisa de mejorar la ejecución presupuestal del 2020, particularmente del primer trimestre. Según la entidad, el objetivo es que se dé un “quiebre” en la ejecución para estas entidades, dado que existe una gran diferencia entre lo que se ejecuta en enero y lo de diciembre.

Zoila Llempen, directora general de la Dirección General de Presupuesto Público del MEF, indicó que el reto es asegurar la ejecución presupuestal desde los primeros días de enero; y el objetivo en los primeros tres meses de este año es que esta sea un 91% más alta que la del primer trimestre del 2019. “Si en el 2019 [la ejecución de enero fue] de S/159 millones, ahora tenemos la meta más ambiciosa de [llegar a] S/374 millones”, mencionó.

Para motivar a las autoridades a realizar esta ejecución, el MEF otorgará un reconocimiento a quienes cumplan las metas.

“Hemos asignado entre finales del 2019 y 2020 S/350 millones para el reconocimiento de metas de la ejecución en gobiernos regionales y locales. [...] Aquellos que la alcancen tendrán este reconocimiento”, agregó.

La funcionaria también indicó que se tienen tableros de ejecución y un plan de seguimiento semanal para los pliegos nacionales que se discutirá con cada ministro de Estado.