Tras críticas al sistema de pensiones, el premier Villanueva dio a conocer lo que viene trabajando el Gobierno en ese tema.
Tras críticas al sistema de pensiones, el premier Villanueva dio a conocer lo que viene trabajando el Gobierno en ese tema.

El premier informó que el Ministerio de Economía y Finanzas () viene revisando el Sistema Privado de () para proponer modificaciones al sistema. 

"El MEF está trabajando en una revisión y una evaluación del sistema; también hay una intervención del sector trabajo y vamos a ver qué modificaciones o aportes podemos hacer en función a eso. Es un sector que nos interesa", dijo el primer ministro en entrevista a Ideeleradio

► 

► 

Villanueva también comentó que "sería lo ideal" plantear una nueva reforma del sistema privado de pensiones

Al cierre de 2018, las utilidades netas de las AFP crecieron 11,5%, llegando a los S/488,2 millones, según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). 

Al otro lado, en el 2018, los afiliados del fondo cero tuvieron una rentabilidad real de 1,5%; en tanto los fondos 1, 2 y 3 perdieron -1,6%, -3,4% y -5,9, respectivamente, en el marco de un año de volatilidad en los mercados financieros globales.

"Hay que buscar cómo establecemos mecanismos más competitivos donde haya, a través de la competencia, mecanismos que hagan atractivos estos procesos y eso pueda servir a beneficio de la gente", añadió.

En la víspera, la SBS y BCR se han mostrado a favor de evaluar el sistema de pensiones para poder plantear una reforma que genere más competencia en las AFP.