MEF: Segura sí aceptó renuncia de sus dos viceministros
MEF: Segura sí aceptó renuncia de sus dos viceministros

El ministro de Economía y Finanzas, , aceptó las renuncias de los dos viceministros del (MEF), el viceministro de Economía, y el viceministro de Hacienda, Carlos Oliva Neyra, según revelaron a El Comercio fuentes con conocimiento del tema anoche.

Hoy, a primera hora, la decisión fue confirmada por el suplemento de normas legales del diario oficial "El Peruano", en el que se da cuenta de los cambios al interior del MEF.

Sigue a Portafolio también en 

Con esta decisión, se dará un cambio de nombres en los dos puestos de mayor relevancia en el MEF después del cargo del propio ministro Segura.  

Según la información que adelantó El ComercioGasha Tamashiro asumirá la jefatura del Gabinete de Asesores y será reemplazado por el actual poseedor del puesto, Enzo Defilippi.

En tanto, Oliva Neyra será reemplazado por Rossana Polastri, quien también labora en el MEF. 

Oliva Neyra fue nombrado viceministro de Hacienda en agosto del 2011 por Luis Miguel Castilla y se ha mantenido en ese cargo durante todo el gobierno de Ollanta Humala. 

Oliva es candidato a doctor en Economía de la Georgetown University Washington, D.C. y ha sido consultor internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte, José Gasha Tamashiro, es economista por la Universidad del Pacífico, con maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Pensilvania, EE.UU, especializado en Finanzas Internacionales, Macroeconomía y Econometría.

Gasha asumió el viceministerio de Economía en reemplazo de Laura Calderón en setiembre del 2013. Hasta ese momento, venía ocupando el cargo de asesor senior del MEF del Despacho Ministerial, desde marzo del 2012 y también fungía de director del Banco de la Nación.