Sunat extingue deudas tributarias menores a S/3.950
Sunat extingue deudas tributarias menores a S/3.950
Redacción EC

El ministro de Economía  rechazó que el avance de la en el Perú responda exclusivamente al sistema tributario, una de las medidas a la que apuntó el gobierno de PPK con los cambios en el régimen de las

"No digo que el tema tributario no sea importante, pero creo que es una variable que ha sido muy sobrevalorada para solucionar el problema de la formalización", dijo en entrevista con Gestión.

Si bien el ministro señaló la dificultad en el sistema tributario de estar conviviendo con el RUS, RER y más regímenes, dijo que todavía no está decidido si todos estos cambiarán o continuarán. 

Respecto al Impuesto Selectivo al Consumo (), comentó que esperan alinear el actual nivel de tasas tanto ad valor como específicas, que actualmente existen en el mundo.

"Si mapeamos cómo estamos tratando tributariamente determinados productos en el mundo, nuestro sistema tributario premia los productos que son mas contaminantes. Estamos haciendo un reordenamiento inicial", dijo. 

En otro momento, también anunció la decisión de aplicar medidas contra la , las cuales se aplicarán antes del segundo semestre de este año. 

Contenido sugerido

Contenido GEC