(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia hasta de S/79′356.832 a favor de 28 gobiernos locales para que puedan financiar la ejecución de 32 proyectos de inversión bajo sus cargos.

De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 269-2019-EF, publicado este 23 de agosto en el diario El Peruano, la desagregación de los recursos autorizados se realizarán dentro de los cinco días calendario desde su publicación.

Reconstrucción con Cambios: Cifra real que nos ha transferido el MEF es S/9.900 mlls.

MEF reajusta crecimiento económico a la baja

Los gobiernos locales deberán elaborar y proporcionar la información necesaria según el procedimiento que determine la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, para que se autorice la correspondiente asignación financiera.

Cabe resaltar que esta operación se realiza en el marco de la Ley N° 30970, que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a realizar modificaciones presupuestarias en favor de los gobiernos subnacionacionales para coadyuvar a la calidad y la ejecución del gasto público.

Asimismo, en línea a atender la solicitud de recursos de los gobiernos locales al Ministerio de Economía y Finanzas para el financiamiento de proyectos de inversión, dispuesta en el marco del artículo 25 de Ley N° 30970.

TAGS RELACIONADOS