Los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados. (Foto: GEC)
Los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó una transferencia de S/35,1 millones favor del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y del Gobierno Regional depara financiar la protección del ganado delal sur del país y ejecutar obras de agricultura en la región tacneña.

Mediante decreto supremo 170-2019 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se detalla que del monto total de la transferencia, corresponde al Minagri unos S/8,5 millones para financiar la construcción de 500 cobertizos para la protección del ganado ante las bajas temperaturas



La infraestructura será construida en las zonas afectadas por friajes, heladas y nevadas las cuales comprenden a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Moquegua, Puno, Tacna y Pasco, en el marco de la ejecución del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 - 2021”.

En tanto, al Gobierno Regional de Tacna le corresponde unos S/26.6 millones para el financiamiento de la ejecución del proyecto de inversión “Mejoramiento y Ampliación de la Provisión de Agua para Desarrollo Agrícola en el Valle de Tacna - Vilavilani II - Fase I”.

Cabe señalar que se aprobó la transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

La norma estipula que el titular del pliego habilitado aprobará la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del decreto.

Los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

El texto lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.