MEF: Hay 4.292 proyectos de inversión pública viables
MEF: Hay 4.292 proyectos de inversión pública viables
Redacción EC

En el marco del , el Ministerio de Economía y Finanzas () transfirió la S/699 millones a los gobiernos regionales para que continúen con los que se ejecutan desde el 2017.

A través del Decreto Supremo publicado ayer en una edición extraordinaria de El Peruano, la transferencia beneficiará a 21 gobiernos regionales, los cuales podrán continuar con la ejecución de 724 inversiones.

De estos, destacan Arequipa, con un total de S/166 millones para la continuidad de 71 proyectos; y Huánuco que recibirá S/112 millones para 91 proyectos. Les siguen Lambayeque, Pasco y Apurímac que cuentan con más de S/40 millones asignados, cada uno.

Como se recuerda, mediante el D.U.004 el gobierno transfirió créditos presupuestarios a las entidades del gobierno nacional, regional y local para el financiamiento de inversiones y proyectos que no están comprendidos en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Así, se espera que el ritmo de crezca 17,5% en términos reales, según el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2018-2021.

Para ello, el MEF señaló que el gobierno inyectará al menos S/1.700 millones al presupuestos de los pliegos del gobierno.

Lea más noticias de Economía en...