MEF transfiere S/5,3 millones al Ministerio de Defensa para pago de CTS de personal en retiro

Los recursos serán destinados a financiar también el pago de la CTS del personal civil cesado de la Marina de Guerra
Los recursos de la transferencia no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos al pago de la CTS del personal de la Marina de Guerra. (Foto: Rolly Reyna / GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas () aprobó una transferencia de partidas de S/ 5,3 millones a favor del Ministerio de Defensa () para el pago de la Compensación de Tiempo de Servicios () de personal de la Marina de Guerra del Perú.

Mediante decreto supremo Nº 310-2019-EF publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el MEF autorizó la transferencia de recursos para financiar el costo de la CTS de este año del personal militar en situación de retiro y personal civil cesado de la Marina de Guerra.

Entre los considerandos se destaca que el Mindef solicitó recursos adicionales para financiar el referido pago en el marco de los decretos legislativos N° 1132, N° 276 y N° 1153.

El titular del Ministerio de Defensa habilitado en la transferencia de partidas aprobará mediante resolución la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático dentro de los 5 días calendario de la vigencia del decreto publicado este martes.

Los recursos de la transferencia no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma lleva la firma del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Más en Perú

Otorgarán beneficios tributarios a dueños de locales que alquilen a comerciantes informales

Bono 600 soles: Gobierno habilita plataforma para consultas sobre problemas con el subsidio

Bono 600: LINK oficial y pasos a seguir para consultar con DNI si formas parte del padrón de beneficiarios

Oscar Caipo: “La pandemia nos ha demostrado una vez más que la corrupción es el principal problema del país” | ENTREVISTA

Más proyectos para retirar fondos de las AFP: ¿son convenientes estas iniciativas que impulsa el Congreso?

¿Qué empresas privadas pueden importar vacunas contra el COVID-19 y bajo qué reglas?