Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

 

MEF: Están viniendo muchas medidas populistas del Congreso

Viceministra Cooper sostuvo que en el parlamento hay la expectativa de que en el Perú hay más plata de la que hay en realidad

claudia cooper

La viceministra de Economía indicó que su cartera trabaja en priorizar el gasto (Foto: Facebook)

(Foto: Facebook)

La viceministra de Economía, Claudia Cooper, destacó que el Congreso aprobó casi todas las medidas enviadas por el Ejecutivo en materia económica, por lo que estas no generan una preocupación para su cartera. Sin embargo, enfatizó que están llegando del Congreso muchas medidas populistas, debido a que existe la expectativa que en el país hay más recursos que los que en realidad tiene.

"El Congreso aprobó todas las medidas planteadas por el Ejecutivo. En el tema de los decretos se ha trabajado muy bien. En el tema de populismo, hay muchas medidas que se nos están viniendo y que no están conectadas entre sí. Creo que estas se han generado por la expectativa de que en este país hay más plata que la que realmente hay", aseveró Cooper.

Durante su disertación en el seminario "Perú CFO Summit 2017", organizado por El Comercio y El Dorado Investments, la funcionaria indicó que desde que inició esta administración hay una presión muy grande para incrementar el gasto público por la idea de que en el Perú hay "un montón de margen fiscal y eso no necesariamente es así".

"Este no es un país rico que tiene un montón de espacio fiscal, sin embargo, tenemos necesidades enormes", afirmó.

Por ello, indicó que su cartera trabaja en priorizar el gasto. Comentó que si bien el Perú está en mejor situación no implica que haya un espacio fiscal infinito.

Indicó que hay que cambiar esa idea equivocada con el propósito de cuidar los recursos."Sí los tenemos, pero hay que cuidar para destinarlos aquellas cosas que nos dan la mayor oportunidad de crecimiento", subrayó.

Lea más noticias en Economías...

Tags Relacionados:

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada