MEM aprueba transferencia de Lote 129 a Gran Tierra Energy
MEM aprueba transferencia de Lote 129 a Gran Tierra Energy

El (MEM) aprobó la cesión de posición contractual del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 129 por parte de las sucursales en el país de Talismán Perú y Burlington Resources Perú, a favor de .

También autorizó a a suscribir con las tres empresas y con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), la cesión de posición contractual en mencionado contrato de licencia, según una norma publicada hoy.

Indicó que esta acción se enmarca dentro de la política del gobierno de promover el desarrollo de las actividades hidrocarburíferas, con el fin de garantizar el futuro abastecimiento de combustibles sobre la base de la libre competencia.

Gran Tierra Energy Perú es una empresa petrolera, subsidiaria de Gran Tierra Energy, corporación con sede en Canadá, que tiene participación en el Lote 95, también ubicado en Loreto.

CRONOLOGÍA

El contrato de licencia del Lote 129, ubicado entre las provincias de Loreto y Maynas del departamento de , fue aprobado el 24 de abril de 2007, y fue suscrito por Perupetro y Burlington Resources.

Posteriormente, el 18 de marzo de 2011, se aprobó la cesión de posición contractual del mencionado lote por parte de Burlinton Resources, a favor de Talismán Peru y Gran Tierra Energy; así como la modificación del citado contrato.

Luego, el 5 de octubre de 2012, Talismán comunicó a Perupetro que había llegado a un acuerdo para ceder el 35% de su participación, a favor de Gran Tierra Energy.

En la misma fecha, Burlington Resources también comunicó a Perupetro que llegó a un acuerdo para ceder el 45% de su participación en el mencionado lote, a favor de Gran Tierra Energy.

Finalmente, el 18 de marzo de 2013, Perupetro aprobó el proyecto de cesión de posición contractual del Lote 129, elevándolo al Poder Ejecutivo para su consideración y respectiva aprobación.

TAGS RELACIONADOS