MEM destraba proyecto para llevar luz a 750 mil peruanos
MEM destraba proyecto para llevar luz a 750 mil peruanos

El anunció el destrabe de un proyecto para llevar a 750 pobladores del país, que se encontraba retrasado en su implementación por más de año y medio. 

Según informó el MEM, el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, y el gerente general de Ergon, Angello Coppacchioli, firmaron el miércoles un acuerdo de partes para la realización del proyecto “Suministro de Electricidad con Recursos Energéticos Renovables en  Áreas No Conectadas a Red”,  que representa una inversión cercana a US$ 200 millones para toda su implementación.

Pérez-Reyes añadió que se iniciarán las operaciones de construcción en abril de 2017, con la instalación progresiva de 150 mil paneles solares en las zonas "más aisladas del Perú". El proyecto, que terminaría en julio de 2019, permitirá aumentar el nivel de cobertura eléctrica al 90%.

“Con la instalación de los 150 mil paneles solares, permitiremos que viviendas, postas de salud y escuelas de las poblaciones rurales y aisladas del país cuenten con electricidad para atender parte de sus necesidades básicas. Estas instalaciones están orientadas a cumplir la meta del Gobierno de llevar electrificación rural al 99% de la población al 2021”, señaló el viceministro de Energía.   


 
EL DATO
El 30 de abril de 2015, el MEM y Ergon Perú suscribieron los contratos de inversión para este proyecto, pero se generaron retrasos en su implementación por discrepancias entre ambas partes, según indicó la gestión actual del MEM.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC