Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MEM: Ley de Hidrocarburos es necesaria para reactivar inversiones en exploración

Se deben mejorar las condiciones que permita al Perú  atraer nuevas inversiones en exploración, indicó el viceministro de Hidrocarburos

Refinería La Pampilla

La Ley Orgánica de Hidrocarburos se encuentra en la Comisión de Energía y Minas del Congreso. (Foto: GEC)

La Ley Orgánica de Hidrocarburos se encuentra en la Comisión de Energía y Minas del Congreso. (Foto: GEC)

El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, señaló que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) impulsa la reactivación de la inversión en la exploración y explotación de hidrocarburos.

Se requiere contar con infraestructura segura y confiable, un marco legal que promueva nuevas inversiones en exploración y explotación, inversiones que respeten el medio ambiente y que se ejecuten acciones de remediación de pasivos ambientales, señaló Guevara durante su presentación en el foro Perú Energía 2019.

► MEM proyecta gas natural para 1,5 millones de hogares en 2021
► MEM: Adjudicación del gasoducto sur se realizará en abril de 2021
► Masificación de gas natural en Tumbes demandará inversión de US$25 millones

“La situación actual del 'upstream' (exploración y producción) requiere de acciones del Estado para implementar condiciones que mejoren la competitividad del Perú y permitan atraer inversiones. Tenemos que trabajar en soluciones que eviten que contratos caigan en fuerza mayor”, indicó.

“Por ejemplo, es necesario informar adecuadamente a las poblaciones aledañas sobre la compatibilidad de la actividad petrolera con sus tareas habituales. Adicionalmente, las actividades de hidrocarburos deben cumplir estrictamente las normas ambientales”, añadió el viceministro.

Guevara anotó que la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH), que actualmente se encuentra en la Comisión de Energía y Minas del Congreso, “es necesaria para mejorar las condiciones que nos permitan atraer nuevas inversiones en exploración”, ya que competimos con otros países de la región.

“De acuerdo a la LOH, el período de exploración crece de siete a 10 años y el período de explotación se homogeneiza para gas natural y petróleo en 40 años. Para la prórroga de 10 y 20 años se deberán comprometer inversiones adicionales, evaluar el cumplimiento de obligaciones y proporcionar información de las actividades realizadas. También establece que Perúpetro podrá establecer regalías distintas para la producción incremental”, detalló.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada