Módulos Temas Día

Más en Perú

Producción eléctrica aumentó 2,1% entre enero y agosto

En agosto, la producción nacional de energía eléctrica se incrementó en 3,1% en con un mayor aporte de la generación con gas natural

energía eléctrica

(Foto referencial: Difusión)

(Foto referencial: Difusión)

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que la producción de energía eléctrica entre enero y agosto de este año ha sido de 35.062 gigavatios por hora (GW.h), que representa un incremento de 2,1% comparado a similar periodo del 2016.

Así, la producción nacional de energía eléctrica en agosto alcanzó un total de 4.439 GW.h, un aumento de 3,1% frente a similar mes del 2016.

En agosto, las centrales hidroeléctricas produjeron 1 860 GW.h (42% de la producción total), que representó un aumento de 6,9% respecto al mismo mes del 2016.

En tanto, las centrales termoeléctricas produjeron 2 449 GW.h (con una participación de 55%), y las centrales con recursos renovables (solar y eólica) acumularon una producción de 131 GW.h. (3% de la producción total).

Según la Dirección General de Electricidad del MEM, las empresas que atienden al mercado eléctrico registraron una producción de 4.226 GW.h en agosto (95,2% del total nacional), mientras que la generación para uso propio alcanzó los 214 GW.h.

En el mismo mes, la participación de las empresas del Estado en la generación de energía eléctrica fue de 19,1 %, respecto al total generado para el mercado eléctrico. 

En cambio, las centrales que pertenecen a los grupos Engie, Enel y Colbún Perú S.A. tuvieron una participación de 19,6 %, 13,4% y 9,7% respectivamente.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada